jueves, 13 de noviembre de 2008

SIESA'S AWARDS: NAJWA NIMRI

Por fin, mi preferida, mi favorita. Son tantos los años que he dedicado a detestarte que ya casi eres una más de mi familia (en especial a una parte de ella). Si en los Siesa's Awards hubiera categorías te daríamos el Siesa a toda una carrera de siesor. ¡Qué digo una carrera! ¡UNA VIDA! Porque reconozcámoslo, has nacido para este premio, eres siesa desde que fuiste concebida. Tienes vocación a siesa. Siesa naciste y siesa morirás. Has conseguido compaginar el snobismo más atormentador con la antipatía natural que emanas y que produces en los demás. Eres moderna y viejuna a la vez, misteriosa y cansina, artificial y sintética, electrónica y a pedales. No sé, chica, que a base que odiarte, he comenzado a quererte un poco.
Tus innumerables méritos filmográficos tienen su culmen, su clímax en tu monólogo de "Piedras". Digo bien "tu" monólogo, porque esa perorata profunda y prosaica a la vez tiene tu sello inconfundible. No hay guionista en la tierra que haya podido escribir semejante conglomerado de palabras. Nena, estuviste divina, fuiste más tú que nunca. Me cuesta distinguir entre tu personaje y la Najwa, petulante, pedante y un poco pedorra que siempre me pareciste. Y ahí reside quizá mi amor por ti. En tu absoluta coherencia. En cómo consigues transformar cualquier personaje en Najwa. Da igual que digas "¿CREES EN DIOS?" como hacías en "Abre los Ojos", que "¿DONDE IRAN LOS SUEÑOS CUANDO NO LOS CONSEGUIMOS?" en "Piedras". Eres inconfundiblemente tú. En el fondo adoro a esta mujer. Me la imagino en su cotidianidad comiendo alga nori cruda y arroz hervido a puñaos, porque es lo que se lleva ahora. O decorando su casa como si fuera una choza de Tanzania porque es lo que más le transmite en ese momento. En fin, que para los votantes os ofrezco en primer lugar una muestra magistral de su faceta como actriz, en esta joya que está dentro de otra joya:

LISBOA ES RARA, JAVIER (y yo soy tonta)


Para seguir mediatizando vuestro voto, os tengo que hablar de su faceta musical. Según escuché se crió cantando a Billy Hollyday, y otras grandes. Supongo que sería antes de quemarse las cuerdas vocales con absenta. Ella y su alter ego (Carlos Jean, jujujujujuju), fueron entrevistados por Jesús Quintero (que en un momento llega a comparar a Najwa con Janis Joplin, con to su coño). Esta entrevista es como rizar el rizo. La afectación entrevista a la afectación. Me quedo con la gran frase de Najwa "siempre he estao con tíos increíbles", la pena es que ellos quizá no puedan decir lo mismo, o sí.



Y hasta aquí la presentación de nuestras candidatas a Siesa del año. Ahora sólo queda saber quién es la ganadora. Dejaremos una semanita en la que por mail (los que lo conocéis) o mediante vuestros comments podréis dar vuestro voto a una de ellas. Dentro de una semana publicaré el resultado de las votaciones, y el nombre de la ganadora. Si tengo huevos, se lo comunicaré a su representante/agencia y, tras la correspondiente demanda por intromisión en su honor, convocaremos una gala (llámalo fiesta en mi casa), a la que por supuesto estará invitada la galardonada.

bis bald

2 comentarios:

gaspashá gorkovskaya dijo...

Comentario aparte: la película "piedras" es una de las peores bazofias que he visto jamás, y su director es un pseudoimitador de almodóvar, no podía coger a otra prota que no fuese Najwa, poco talento para nada, se mire por donde se mire, es el camino que pudo seguir otra siesa llamada Silke.
Y vas tu a comparar Lisboa con Berlín, pero esto ya es muy subjetivo por mi parte.

Necesitaría mil jornadas de reflexión para dar mi voto, porque lo has puesto muy pero que muy difícil, así que, como yo tengo que tomar las decisiones rápido porque como lo piense mucho no acabo jamás (pedir en un restaurante puede llevarme horas como decida leer la carta un poco más de la cuenta), mi voto va para:

NAJWA NIMRI

MALENA dijo...

Querida Gaspashá.. hasta en esto coincidimos. A mi no me cabe la menor duda, desde que vi a esta persona odiosa, a este ser prescindible, a esta buena para nada, ser entrevistada por Devora Hombres, y comportarse como la mayor loca del coño, maleducada, pija con ínfulas de cantanta, y pasada de coca y pastillas... juré profesarle mi odio más profundo hasta el fin de mis días (o de los suyos). MI VOTO ES PARA NAUSEA NIMRI!!!