domingo, 9 de noviembre de 2008

SIESA'S AWARDS: LEONOR WATLING

De pequeñita su padre le dijo que no heredarían dinero, sino el gusto por la cultura. No sé si finalmente heredó dinero, lo que es obvio es que el gusto por la cultura no formaba parte del activo de la masa hereditaria. Su nominación a Siesa del año le viene merecido por formar parte de ese grupete de titiriteros oficiales, sin especial talento para nada, pero enredada en todo. Ella era muy del No a la Guerra (la de Irak), porque de las otras ni mu. El momento culmen de su carrera le vino de la mano de Almodóvar, participando en "Hable con ella", en donde se la puede ver en su mejor papel, y para el que más le agradecimos a Almodóvar haber pensado en ella. Allí interpretaba a una bailarina en coma, y apenas tiene texto (yo diría que aún habló demasiado). Directores del mundo: si necesitan a una actriz para interpretar a una muda, una comatosa, una mujer dormida, una muerta o en general a un cuerpo inerte, Leonor es su mejor opción. Después tenemos su faceta musical, con su grupo Marlango. Ya van tres discos editados y comprados por su madre, sus hermanos, su tía la de Bristol y un amiguete que aún conserva del Actor's Center de Londres. Si un día voy a la Fnac y sólo quedaran dos cd's, uno de Marlango y otro de la etapa musical de Jesús Vázquez, tengo claro por cual pagaría.
En fin, que aunque Najwa lleva una clara ventaja, no podemos dejar de presentar al resto de candidatas.

3 comentarios:

MALENA dijo...

jejeje.. me partó. No heredó dinero, ni cultura, pero sí un apellido impronunciable y quién sabe, a lo mejor la siesez le viene de herencia también. Bendita familia!

Anónimo dijo...

Ufff, no sé, no sé... Yo me estoy replanteando mi voto ¿ehhh? Es que sus poses afectadas y su rollito "soy especial" me dan una grima...

gaspashá gorkovskaya dijo...

Que no se me entienda mal, como que hice una proeza ni nada, pero yo entrevisté a esta chica cuando sacaron el primer disco de Marlango. Es maja, fuma más que yo -que ya es decir- y os puedo asegurar que, al igual que buena parte de las nominadas, por no decir todas, viene de familia de pasta (no se puede generalizar, pero muchas veces con estos siesos y siesas la cosa tiene mucha relación: su familia está bien posicionada, son actores, cantantes, o millonarios... creo que al final rociito hizo muy bien en no intentar destacar su falta de carisma y talento con respecto a su madre).
En definitiva, Leonor es siesa, superprogre (de acuerdo contigo con lo de la guerra, estoy tan harto de los fachas como de los progres: pegatina che guevara pero luego bien que me paga mi papá el ático en lavapies o el carmen), no tiene voz -canta todo el rato en grave para disimular-, como actriz más bien normalucha y en fin, que ya lo vemos en Madonna: hay esperanzas para todos aquellos y aquellas que se consideren mediocres.