martes, 25 de noviembre de 2008

NASDAROBIA, OLGA


Este fin de semana ha fallecido en Barcelona Olga Galicia Poliakoff, o como se la conocía en el barrio del Carmen, Olga Poliakoff. Las casualidades de la vida hicieron que el sábado por la noche pasase por delante su local de la calle Juristas, el Nou Pernill Dolç, que vi extrañamente cerrado, con su retrato a tamaño completo. En la fachada lateral del local sigue estarcida su silueta de bailarina venida a menos, de persona venida a más, de carácter inigualable, de personaje mítico. Aún la veo apoyada en su trozo de barra del Sant Jaume, o sentada en su taburete del Cafetín, pidiendo su grappa y deleitando al personal con su pintoresca forma de vestir. Cualquiera que osase vestir como ella sería inmediatamente tachado de mamarracho o espantajo. Sin embargo, Olga era de esas personas que hacían de su indumentaria su forma de ser, y hay que decir que le quedaba muy bien: ya fuera de Indiana Jones de látex, o de fallera harapienta, o de Grace Kelly tras el accidente.
El Carmen se queda un poco huérfano, porque Olga era el Carmen, y un domingo por la mañana sin su presencia se hace raro en la plaza del Tossal o caminando por la calle Caballeros.
Por desgracia, como casi siempre, las instituciones no estarán a la altura de las circunstancias (espero equivocarme), pero si fuera el caso, los que habitamos este maravilloso barrio, deberíamos hacer una suscripción popular y, como mínimo, colocar una placa en la que fue su casa, como homenaje a tan singular persona, con la que el destino quiso beneficiar a este puñado de calles, plazas y rincones.

8 comentarios:

MALENA dijo...

Me he quedado simplemente alucinada con la noticia, y sinceramente, bastante afectada por la misma. Porque tienes razón, Olga era parte del Carmen, una parte pintoresca, cañí, auténtica, genial, transgresora, y por qué no decirlo, loca del coño!
Nunca pensaré que diría esto, pero echaré de menos a Tony Tonight, a la silla chapera, a la sala torera, y a ella paseándose por el local, tambaleándose con su mono de leopardo.
Te echaremos de menos Olga.

safrika señorita dijo...

Pues sí, yo me apunto a cualquier iniciativa.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ni que comierais sopas con ella/o todos los días. Yo por norma no me alegro de que alguien entrege la cuchara, no es de ser buen cristiano. En este caso la salubridad e higiene del barrio del carmen es la única beneficiada de tan luctuoso acontecimiento. Espero con ansiedad al funcionario del lanzallamas que vaya al tugurio cutrelux que con tanto cariño venerais - sobre todo robert, un señor que no usa otro trono que el de su casa, no se si por asquete o por ascazo - para aplicar el mayor de los desinfectantes.

En fin mis condolencias y mi mas sentido pesame a vosotr@s parroquian@s del nou pernil dolç por la perdida del parroco, vuestra intimiiiiiiisima olga.

ROBERT HINDELL dijo...

Como único apunte he de decir que a diferencia del anónimo que me precede, como no soy buen cristiano, yo sí que me alegro cuando determinados hipócritas estirachaquetas, encorbatados y corruptillos de tres al cuarto entregan la cuchara.

Anónimo dijo...

halaaaaaaaa robert, o más bien bert, eso de alegrarse no es de ser buen cristiano, yo nunca me alegro de que alguien se muera porque al fin y al cabo "quien la hace la paga en esta vida o en la otra" así que me da igual... pero hay que reconocer que el antro era una cochinada y yo por cosas pintorescas tengo otro concepto....pero reconozco que no soy suficientemente intelectual para apreciar la suciedad en lo que vale... besos soy emilia

MALENA dijo...

Quién es el "Soci"?? es Javi Montero???

Anónimo dijo...

nooooooooo!!!!!!, el soci es el meu marit, hola malena he oido hablar mucho de ti. emilia

MALENA dijo...

jejejjee.. Hola Emilia.. yo también he oído hablar mucho de tí.. y conozco a tu señor marido (el soci, claro.. mira que soy rubia!) y a tu nena (que es preciosa)... a ver cuando nos conocemos tú y yo.
Besitos
Male