sábado, 10 de noviembre de 2007

ISHAYA O GANAR DINERO POR CASTIGO

Como no he hecho nada interesante digno de mención, me he decidido a criticar, que a fin de cuentas era el objeto principal de este blog.
Ayer estuve en Ishaya, antes conocido como La Dama, del grupo Las Ánimas. No había ido al local desde su transfiguración, y su tránsito de Dama (de alta cuna y de baja, muy muy baja cama) a guía senderista llamado Ishaya (casi un sherpa vital). A quien quiera profundizar sobre los Ishayas, nada, que googlee el término y se quedará tan loco como me quedé yo.
Los nombres no hablan tanto de sus titulares, como de quien se encarga de elegirlos, de manera que el nombre de un niño dice mucho más de los padres que de él mismo, y en este caso el nombre del local dice mucho del colega que lo parió que del sitio en cuestión. De hecho el rollo espiritipoyas, capullozhen o etnopijo que transmite el nombre no tiene nada que ver con el público, al que los Ishayas le quedan más bien lejos, porque están demasiado ocupados en disimular su propia caspa que reluce más que el sol en un local que brilla con el artificio de la luz negra. Cuatro budas de cartón piedra, imitando a escayola de la mala, brillantosa, como de los chinos, es el punto fuerte de la decoración del local, eso y la omnipresente luz negra. En resumen, el local es un poco más de lo mismo, pero en cutre, de lo que hace el decorador de esta gente (a ver, si muy bien, en su día estaba mono, y en una ciudad como esta copiando de aquí y de allá de algún local de Madrid, pues servía, pero nos hemos cansado de tanto Buda, de tanta música chunga, de tanto cincuentón haciendo el ridículo, y de tanto saldillo sentimental in the air que es lo que se respira en el sitio en cuestión: deja ya de tangar a la gente con el rollo ese que te has montado).
De la gente ya he dicho lo que se podía decir. Feriantes de feria Valencia, que hacen escala a tomar la primera antes de ir a donde van los feriantes cuando están de feria y sus mujeres hacen como que no se enteran, jovenzuelos desfasados a los que algún desfasado de su pueblo les dijo que al pasar por Valencia le llevaron a un sitio que era lo más y al que iban los jugadores del Valencia (será eso aliciente????), treintañeros esforzándose por llevarse algo a la boca como antaño, cuando a La Dama o Las Ánimas iban las señoritas más petardas, recauchutadas y frívolas de la ciudad, sin querer resignarse a que el "ganao" (este tipo de gente habla así) ya no es lo que era, y en fin también habría gente preguntándose qué demonios hace allí, como quien suscribe.
Ah olvidaba que el local, imitando la costumbre madrileña, ha acotado una zona VIP o más bien una zona para aquellos que se compren una botella. La costumbre en sí a mí personalmente no me ha agradado en ningún sitio, y lo digo apostillando que siempre he estado en esos sitios al otro lado del cordón de terciopelo. Pero que semejante garito pretenda igualarse a Moma, Gabana, Joy Eslava, Fortuny, Chesterfield o Buda, no deja de resultar patético.
PD: Ups, creo que me han anulado mi pase VIP

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejej....nene, te has despachado a gusto!!!
No tengo más que decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, que los locales de este grupete me dan bastante ascazo, y hala!!! que también se pueden tragar mi pase VIP con grapa y todo ... (se nota que nunca he tenido ningún pase VIP, verdad??), pero si lo tuviera, desde luego se lo podrían meter por sálvese la parte.
Ahora, como somos moderrrrnnnosss de pro, sólo queremos el pase VIP de The Mill, Picadilly y Látex...

Anónimo dijo...

Visto lo visto y leido lo leido, no me queda mas remedio que contestaros a ambos. No suelo hacerlo, sobretodo en casos de analfabetismo como estos, pero hay veces que uno no puede callar y responde sin importarle nada... Os dais cuenta de lo pateticos que son vuestros comentarios??? me hace gracia que arremetais contra uno de los mejores grupos hosteleros de Valencia. Vergüenza o mas bien... CELOS, diria yo. Para empezar a opinar, hay que saber; y para despues, saber escribir. Cosa que en vuestro caso, brilla por su ausencia.
Voy casi todos los fines de semana tanto a Las Animas, como a Ishaya y Animas Puerto, y he de deciros que lo paso genial, que la gente es estupenda y el decorado original. No tengo mas que decir, bueno si!... no estaria mal que gente que opina como vosotros, dejara de venir, xq lo unico que conseguis es quitar sitio, marear a los camareros y encima de que os quejais, ESTAIS SIEMPRE.

ROBERT HINDELL dijo...

Estimado y valiente defensor de grupos hosteleros valencianos:
lamento haber dado en el clavo, pero si es así, sólo puedo decirte una cosa: JODETE. Sólo falta saber a qué grupo de indigencia sentimental, afectiva o mental perteneces, pero en definitiva, cualquiera que sea tu extracción, tu asiduidad, fidelidad y ahora también lealtad a los locales del grupo hostelero en cuestión, te definen.
Mi amor a la libertad de expresión, y en especial mis ganas de descojonarme de ti con mis amigos, me impiden borrar tus comentarios a mis entradas. Así que por favor no te prives y sigue vomitando tu diarrea mental, tu frustración vital y, en especial, tu soledad, de la que para tu desgracia, los demás no hemos dejado todavía de deshuevarnos.
Con afecto, tuyo

HINDELL

ROBERT HINDELL dijo...

Estimado y valiente defensor de grupos hosteleros valencianos:
lamento haber dado en el clavo, pero si es así, sólo puedo decirte una cosa: JODETE. Sólo falta saber a qué grupo de indigencia sentimental, afectiva o mental perteneces, pero en definitiva, cualquiera que sea tu extracción, tu asiduidad, fidelidad y ahora también lealtad a los locales del grupo hostelero en cuestión, te definen.
Mi amor a la libertad de expresión, y en especial mis ganas de descojonarme de ti con mis amigos, me impiden borrar tus comentarios a mis entradas. Así que por favor no te prives y sigue vomitando tu diarrea mental, tu frustración vital y, en especial, tu soledad, de la que para tu desgracia, los demás no hemos dejado todavía de deshuevarnos.
Con afecto, tuyo

HINDELL

Anónimo dijo...

FRUSCO :-D