Cuando María le gritó a mi wife Melissa eso de "deja ya de tangar a la gente, con el rollo que te has montao del arte moderno", pensé que se trataba de la expresión natural del genio de María, que transgrede los estándares sociales y artísticos para situarse en la contracultura pictórica.Pero esta mañana de domingo, ejerciendo más de Robert Hindell que nunca, he ido al IVAM a ver qué se cocía.
Quizá lo que voy a decir sea tan políticamente incorrecto como el grito de María, pero francamente Andreu Alfaro (toda una vida dedicada al arte) para mi gusto (que quizá sea parcial y subjetivo, pero es el mío, y el único que en definitiva me importa) debería estar vendiendo bicicletas de alambre junto al resto de perroflautas de su gremio. Y es que el hecho de que lleve toda una vida vendiendo piedras lijadas, hierros oxidados y alambres retorcidos, no quiere decir más que lleva una vida viviendo del cuento este del arte moderno, donde tiene cabida casi todo, hasta Alfaro. La ley de la oferta y la demanda, esa soberana norma, más ley que la de la gravedad, pondrían sin duda a los chamarileros en su sitio si las instituciones públicas y las Cajas de Ahorros (que estas pobres tienen deber de reinvertir ganancias en obra social y cultural, y claro ya no saben en qué, así que todo cuela), no alentaran con sus fondos, y el dinero de todos a estafadores, iluminados o rarillos en general, la mayoría con menos talento que un hamster muerto.
Dicho esto, que sin duda alguna, debería determinar el fin del IVAM, su clausura definitiva y el encarcelamiento de sus gestores por malversar fondos públicos durante años, he de continuar diciendo que, en cambio, su vecino de exposición, Eduardo Kac sí ha conseguido llamarme la atención y aportar a mi vida un nuevo concepto: el de la telepresencia, con el que por supuesto no voy a aburrir al personal.
IVAM, te has salvado por los pelos.........
2 comentarios:
OH-MY-GOD
He leído de carrerilla tus dos post:
-Tu estilo ácido y directo me gusta, y te diré más: me asusta.
¡Pero qué placer el de leer posts tan meridianamente honestos! De Alfaro no puedo/debo opinar mucho,del IVAM, menos,sobretodo por ignorancia...ya sabes que yo para el arte soy visceral,lo que me toca la molleja me gusta y punto, ése es mi no criterio/criterio...... pero el tema de lanuit,....ah,querido,que claro y raso has expuesto cómo llegan a imbecilizarnos las tomaduras de pelo nocturnas.Yo estoy de tontería recauchutada hasta donde me hacen encuadres para fotos.
Ya no me caen bien.
Viva la bòheme!
Así es querida Lydia. Y te digo más, tarde o temprano nos daremos cuenta que en Mill o en el sitio que lo sustituya también hay pose, también hay engaño y también hay timo (o qué son los 10 eurazos, si no). En cualquier caso, los límites transgredidos por las ánimas y su entorno, es difícilmente superable.
Pero cosí c'é la vita. Las personas van y vienen, y los locales también.....
Publicar un comentario