domingo, 11 de noviembre de 2007

DEJAD YA DE TANGAR A LA GENTE


Cuando María le gritó a mi wife Melissa eso de "deja ya de tangar a la gente, con el rollo que te has montao del arte moderno", pensé que se trataba de la expresión natural del genio de María, que transgrede los estándares sociales y artísticos para situarse en la contracultura pictórica.Pero esta mañana de domingo, ejerciendo más de Robert Hindell que nunca, he ido al IVAM a ver qué se cocía.
Quizá lo que voy a decir sea tan políticamente incorrecto como el grito de María, pero francamente Andreu Alfaro (toda una vida dedicada al arte) para mi gusto (que quizá sea parcial y subjetivo, pero es el mío, y el único que en definitiva me importa) debería estar vendiendo bicicletas de alambre junto al resto de perroflautas de su gremio. Y es que el hecho de que lleve toda una vida vendiendo piedras lijadas, hierros oxidados y alambres retorcidos, no quiere decir más que lleva una vida viviendo del cuento este del arte moderno, donde tiene cabida casi todo, hasta Alfaro. La ley de la oferta y la demanda, esa soberana norma, más ley que la de la gravedad, pondrían sin duda a los chamarileros en su sitio si las instituciones públicas y las Cajas de Ahorros (que estas pobres tienen deber de reinvertir ganancias en obra social y cultural, y claro ya no saben en qué, así que todo cuela), no alentaran con sus fondos, y el dinero de todos a estafadores, iluminados o rarillos en general, la mayoría con menos talento que un hamster muerto.
Dicho esto, que sin duda alguna, debería determinar el fin del IVAM, su clausura definitiva y el encarcelamiento de sus gestores por malversar fondos públicos durante años, he de continuar diciendo que, en cambio, su vecino de exposición, Eduardo Kac sí ha conseguido llamarme la atención y aportar a mi vida un nuevo concepto: el de la telepresencia, con el que por supuesto no voy a aburrir al personal.
IVAM, te has salvado por los pelos.........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OH-MY-GOD

He leído de carrerilla tus dos post:

-Tu estilo ácido y directo me gusta, y te diré más: me asusta.

¡Pero qué placer el de leer posts tan meridianamente honestos! De Alfaro no puedo/debo opinar mucho,del IVAM, menos,sobretodo por ignorancia...ya sabes que yo para el arte soy visceral,lo que me toca la molleja me gusta y punto, ése es mi no criterio/criterio...... pero el tema de lanuit,....ah,querido,que claro y raso has expuesto cómo llegan a imbecilizarnos las tomaduras de pelo nocturnas.Yo estoy de tontería recauchutada hasta donde me hacen encuadres para fotos.
Ya no me caen bien.
Viva la bòheme!

Anónimo dijo...

Así es querida Lydia. Y te digo más, tarde o temprano nos daremos cuenta que en Mill o en el sitio que lo sustituya también hay pose, también hay engaño y también hay timo (o qué son los 10 eurazos, si no). En cualquier caso, los límites transgredidos por las ánimas y su entorno, es difícilmente superable.
Pero cosí c'é la vita. Las personas van y vienen, y los locales también.....