martes, 15 de enero de 2008

ESTO SE HUNDE


Venimos hace tiempo escuchando las predicciones más agoreras en materia económica: que si el euribor no para de subir, que si el petróleo, que si el pan, que si el pescado, las cañas, el café, el metro, las bragas y qué se yo. La verdad es que las subidas del café nunca me han afectado: en general no me afectan las subidas de los productos prescindibles (¿es prescindible un latte venti de Starbucks? Sinceramente, no) de ahí que salvo lo del euribor (ahí sí que me habéis dado, jodidos) el resto de subidas me la rempampinfla. Si sube el gas, me pongo la bata; si sube el pan, dejo los carbohidratos; si sube el pescado, sigo sin comer seres viscosos; en fin que siempre me he adaptado a las distintas situaciones, o más bien sencillamente no acuso esas subidas. Ahora bien, de la misma manera que si viera a cuatro jinetes montados sobre caballos voladores y esparciendo un insoportable hedor a azufre, sabría que el apocalipsis se acerca, cuando el día 3 de enero me llegó a mi móvil un mensaje anunciándome que las rebajas de Hugo Boss comenzaban el 4 de enero, supe que esto se hundía: estamos jodidos. Estamos jodidos cuando Hugo Boss necesita adelantar las rebajas, cuando el concesionario de Jaguar de Grabador Esteve cierra, cuando Llanera se va a la porra, Colonial le sigue el rastro y de Astroc mejor ni hablar  y muy especialmente cuando el que manda asegura que todo va bien: uf qué miedo. Ver a determinadas personas intentando quitar peso a la situación actual me recuerda la estupenda película de Tim Burton "Mars Attacks", en la que hay una escena en la que mientras se ve cómo las naves alienígenas van aniquilando a todos los humanos, un extraterrestre con un megáfono traductor va gritando "NO HUYAIS, SOMOS AMIGOS".
En definitiva, cuando veas las rebajas de Boss adelantar, ya te puedes acojonar. Bis Bald.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tete eres grande... no sabes cómo espero tus posts.. like water of May!
Este me ha encantado.
I agree contigo in almost everything (el almost es mi querido ZP, ya sabes) pero la comparación con tan grande escena de Mars Attack me ha encantado..baby, tu vales mucho!
By the way.. estoy viendo un reportaje de Amy Winehouse en Sol Música que te encantaría.. ya te cuento..
Por dónde íbamos? ah, si.. por que tú vales mucho! ;-)

ROBERT HINDELL dijo...

querida, malena
tu querido ZP no es perfecto. Tiene un pequeño defecto: nos conduce a la ruina económica. Con él, seremos felices socialmente, pero pobres. Eso, no lo quiero para mí, ni para ti. Es verdad que un respiro ZP era preciso. Pero ahora necesitamos gestores, que si eviten, sepan paliar la catástrofe que se nos aproxima.

Anónimo dijo...

jejejej..Hindell... sabes que te quiero.
Ya seguiremos con este debate político en el gin tonic de las 20.00.. que mola más
Muaaa!

Anónimo dijo...

HE LEÍDO HOY ESTE POST, QUE SUSCRIBO AL 90 POR CIENTO.VAMOS DE CABEZA A UNA RECESIÓN QUE PODRÍA SUPERAR A LA DEL 93 (RECORDÁIS LA CRISIS DEL SECTOR DEL MOTOR??), PERO NADA QUE VER CON ZP.

BAJO MI PUNTO DE VISTA LA QUE SE NOS AVECINA ES EL RESULTADO DE:ENDEUDAMIENTO MASIVO SINSENTIDO+ESPECULACIÓN INMOBILIARIA+CICLO NATURAL DE CRISIS TRAS ÉPOCA DE BONANZA.

LO QUE PASA ES QUE,ESPERO, LE PILLARÁ A ZP EN EL GOBIERNO.ESPERO.

LY.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: "...Pillará a ZP en el Gobierno"

Sobra un le, qué garrula.