domingo, 20 de enero de 2008

EN LA NIT, POR LYDIA

He leído tu post, admirada amiga Lydia, en tu Blog (www.lydiapeters.blogspot.com) y cómo ya te he dicho, no sólo no me importa que hayas dicho mi nombre en tu blog y en tu programa, sino que además me siento muy honrado, alagado de hecho.
 Dices una cosa que me hace reflexionar: que hace tiempo que ya sólo me importa lo importante (y la tautología era voluntaria, y la asumo).  Asumo también eso que dices: hace, no tanto, que sólo me importa lo importante. 
Tengo un amigo al que hace tiempo que sólo le importa lo importante, y que me preguntó "Realmente, ¿qué es lo importante?" Yo, sin saber muy bien qué contestar, le dije: "últimamente he viajado bastante a la región aragonesa, concretamente a Teruel y Zaragoza. Cuando vas por esos caminos, de repente a los lados de la carretera, ves unos palos pintados de rojo, que no identificas con ninguna señal de tráfico. No están en todo el recorrido del camino. Sólo en determinados puntos. Allá donde a los lados el desnivel es considerable. Esos palos pintados de rojo están ahí para cuando nieva. Para que el conductor sepa que a los lados hay un desnivel y que ahí están los límites de la carretera, y no caiga. Siempre están esos palos pintados de rojo, aunque no haya nevado. En primavera y verano, esos palos no sirve para nada, pero siguen ahí. Las cosas importantes (para cada uno las suyas), son esos palos pintados de rojo: nos señalan el camino en días de nieve y niebla."
Cuando, como los místicos castellanos, se atraviesa la noche oscura del alma, hacen falta los palos pintados de rojo. A veces esos palos, son sencillamente un consejo de un amigo. O su mera compañía.
Este post, querida Lydia, lo he titulado como tu programa, pero le he cambiado la partícula y le he puesto mi preposición: el viernes, estuve en la nit por ti....
Nichts ist auf immer. Bis Bald, und vielen dank...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He de decir, queridos amigos, que he leído vuestros dos post y me parecen maravillosos.
You are great!You two!

Anónimo dijo...

me quedo que no sé cómo me quedo...taut 2