Hace unas semanas salió en el telediario un anuncio sorprendete del Gobierno Australiano. Ofrecían un trabajo por el que se pagaba una potorrada de dólares, consistente en pasar seis meses en una isla paradisíaca de las antípodas realizando fotografías submarinas y del paisaje, y redactar un blog diario describiendo este pequeño Edén. Como únicos requisitos exigen cierto dominio del inglés, tener los títulos correspondientes de submarinismo y poco más. Desde este blog quiero apoyar la candidatura de Nacho, que creo que es la persona ideal para este curro. Podeis votarlo en http://www.islandreefjob.com/
Ah, su video de presentación: http://www.youtube.com/watch?v=8KJjZyRsZ_g&eurl=http://www.islandreefjob.com/&feature=player_embedded
viernes, 27 de febrero de 2009
sábado, 21 de febrero de 2009
UN SOCIALISTA EN LA CURIA ARZOBISPAL
No os alarméis, pero esta semana un socialista entró en el Palacio Arzobispal, y no fue para quemarlo. El caso es que me desayuné con una foto que al principio me pareció un montaje, pero leyendo la noticia parece ser que no (Las Provincias y el Levante EMV nunca mienten). Pues eso que Alarte fue a visitar a nuestro Richelieu dimisionario, o como prefieren narrarlo las sacristanas, que Alarte fue recibido en audiencia por García-Gascó. Sea lo que fuere, a mi personalmente me parece una foto imposible, antiestética y muy bizarra. Es cierto que si uno rasca quizá bajo el techo de la choza arzobispal habiten individuos con muchos puntos en común con el dirigente socialista y viceversa, pero el caso es que no entiendo muy bien qué es eso de entrevistarse con un cargo dimitido. Además creo que a los políticos les falta soltura para moverse entre sotanas. De hecho la única que lo hace bien (porque es una de ellos) es Maritere de la Vogue. En eso España sigue teniendo privilegios: somos el único país con sede Rotal no romana, el único país con color litúrgico propio para el día de la Asunción, el único país cuyo Rey puede entrar a caballo en Santa María la Mayor (Carlos I ya lo hizo, bueno entró a caballo hasta en los aposentos pontificios) y el único país con Obispa-Cardenala.
¿PUEDE UN ATAQUE DE ANSIEDAD SER NECESARIAMENTE MORTAL?
Mientras voy gestionando mi nacionalidad alemana, para poder limpiar los cristales de mi casa con las páginas de mi pasaporte español, de la pura vergüenza, asco y repugnancia que siento de ver lo que hay sentado en las más altas instancias de los tres poderes del Estado (o de la mierda esta en la que vivimos), me di ayer tarde una vueltecita por los comercios de Poeta Querol, cual buitre leonado, para ver hasta dónde se humillaban las grandes firmas con tal de vender el stock invernal. He de decir que vi precios y prendas increíbles tanto en Purificación García, como en Roberto Verino (Loewe estaba chapado por reformas y Hugo Boss parecía un supermercado ruso desabastecido). Nunca me he contenido demasiado cuando he sentido el impulso de comprar ropa o zapatos, pero ayer me había hecho el propósito de volver a casa de vacío, porque los que conocéis mi fondo de armario sabéis que dentro de poco le tendré que comprar un apartamento sólo para él. El caso es que empecé a sentir una opresión en el pecho y una subida de tensión fruto del ataque de ansiedad sufrido por la colisión entre mi YO CONSUMISTA y mi YO RACIONAL. He de decir que fue entonces cuando comprendí el sufrimiento del juez Garzón (Jara y Sedal, pa los colegas. Ah, no, que no tiene amigos, y si algún día los tuvo, los procesó). He recapacitado mucho después de estar al borde de la angina de pecho, y tras leer a Gómez de Liaño me he dado cuenta de que podría estar padeciendo un tipo de bulimia similar a la de Garzón. Garzón es al proceso lo que yo a la ropita chuli: unos depredadores. Así que una vez identificado mi mal, tengo que buscar a los profesionales que me ayuden a superarlo. ¿Alguien sabe si en la Ruber te lo curan?
viernes, 23 de enero de 2009
LIGERAMENTE CONFUNDIDO
Sí ya sé que hace tiempo que no actualizo el blog, y mi público (que no es mucho, pero es muy exigente) me pide nuevas entradas.
El caso es que he estado de viaje. Me fui en abril al extranjero, a un país sin tecnología en el que no me han llegado demasiadas noticias de Valencia. Al irme, se acaban de celebrar elecciones generales y las autoridades pertinentes aseguraban que no había crisis económica y que España estaba, en pocas palabras, de puta madre.
Yo cogí las maletas tranquilo y me fui. Al volver, me he encontrado un escenario que me hace pensar que he debido aterrizar en otro planeta, o que el avión se ha colado en un túnel que comunica con otra dimensión, distinta a la que dejé al partir. En escasos 9 meses he encontrado un millón de parados más, los bancos semi-intervenidos (porque eso de inyectar dinero desde el gobierno tiene un nombre y sólo uno) la vivienda devaluada (que eso en España es tanto como decir que el patrimonio de las personas ha perdido un 30% de valor ¡En 9 meses!), 600 procesos concursales atascados en los Juzgados de Valencia, un chaparrón de ERE's, el IPC al 1,4% (como si eso fuera bueno), los Notarios despidiendo personal (¡los Notarios!), y lo que más me afecta, el Estado se retrasa en el pago del Turno de Oficio y cuando lo ha pagado sólo paga el 65% con el presupuesto del ejercicio siguiente y la hipoteca me ha subido más de 100 eurazos.
- No puede ser cierto- fue lo primero que pensé al conocer la situación. -Si yo me fui de aquí y el gobierno decía que todo iba bien, que no había crisis, que todo era un invento del partido contrario con tal de ganar las elecciones.
Como aún no salía de mi asombro, me puse a leer la prensa de los pasado meses, la nacional y la internacional. Me doy cuenta que el resto de los países de nuestro entorno, cultura y sistema económico ya se estaban preparando para lo peor desde hacía meses, y avisaron a sus ciudadanos de la que venía. Y entonces pensé "¡Qué cabrones! con tal de joder a nuestro gobierno, seguro que no les avisaron de lo que estaba pasando y por eso nos ha pillado tan de improviso" Pero como uno tiene fe en el gobierno que ha salido por mayoría de los votos (que es lo que tiene el sufragio universal), pensé inmediatamente: "a pesar de las adversidades, seguro que nuestro gobierno tiene medios y recursos para afrontar esta situación y llevarnos a buen puerto". Y entonces, a diario he revisado la prensa para comprobar qué medidas estaba adoptando el gobierno que la mayoría de españoles votó para sacarnos del atolladero, o en su caso, para paliar los efectos de la crisis. Me encuentro el otro día con unas tranquilizadoras palabras del presidente, que dice que ahora va mal, pero que en marzo empezará la cosa a ir mejor, en especial en materia de empleo. "Ah"-me digo- "ahora dirá por qué irá mejor la cosa en marzo", pero no, no dijo nada más. Como sigo confiando en el gobierno y en especial en el presidente, pienso "si no lo dice es porque esto debe ser una especie de secreto de estado, un plan supersecreto, superespecial, supermacroeconómico que no quiere decir para que no nos lo copien los paises de nuestro entorno que tanto daño nos han querido hacer". Así me quedé, hasta que el otro día enchufo la tele y dicen que el paro asciende al 14% de la población activa. "Uf!"- pensé-"espero que pongan en marcha ese plan supersecreto, porque de aquí a marzo queda un mes". Pero lo bueno es que la vicepresidente del gobierno nos dijo que no nos preocupáramos, porque a pesar de la tasa de paro, hoy hay dos millones más de empleados que cuando ellos entraron a gobernar. Me imagino que no contarán al millón de inmigrantes ilegales a los que se les dio papeles.
Menos mal que Obama ha sido elegido presidente de los EEUU, o eso creo. Yo a él no lo conozco de nada, pero el otro día vi que había celebraciones en todo el mundo, rollo final de la peli Independece Day, cuando derrotan a los aliens gracias al presi de los EEUU, y supuse que sería bueno. En fin, que ahora me encuentro ligeramente confundido y no sé muy bien a qué atenerme.
Creo que de momento seguiré confiando en el gobierno, porque tampoco parece que haya motivos para alarmarse, o eso dice ese anciano tan entrañable que sale en la tele y habla de economía en nombre del gobierno.
PD: Ahora en serio, no soy profeta ni hijo de profeta, pero el 15 de enero de 2008 publiqué una entrada, que recomiendo releer, en especial los comentarios tan acertados que contine
Suscribirse a:
Entradas (Atom)